Carreras


El ISFD Nº 809 tiene como antecedentes históricos la formación de Bachilleres Nacionales desde 1945 y luego la formación de maestros, primero para Primaria y posteriormente para Nivel Inicial, en la ‘Escuela Normal Nacional' . Esta institución de significativa trayectoria surge como necesidad y concepción de una época.

Hoy, el Instituto conserva su mandato fundacional y amplía sus fines hacia la formación de recursos humanos tanto para el Sistema Educativo como para la sociedad en general.

La oferta académica correspondiente al ciclo lectivo 2016, es::

Profesorado de Educación Inicial (RM. 309/14 y 129/09)-

Profesorado de Educación Primaria (RM. 310/14 y 129/09)-

Profesorado de Educación Secundaria en Historia (RM. 304/14 y 465/10)-

Profesorado de Educación Secundaria en Geografía (RM. 303/14 y 73/08)-

Profesorado en Inglés (RM. 308/14)-

Profesorado de Educación Secundaria en Inglés (RM. 72/08)- 

Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura (RM. 302/14) 

Son metas de este programa la formación de recursos humanos que se posicionen como sujetos activos, flexibles y críticos; capaces de transformar la realidad local con estrategias creativas e innovadoras, desde una postura constructiva. Sujetos que valoren y celebren la diversidad y asuman con autonomía y responsabilidad la formación de las nuevas generaciones. Sujetos reflexivos, que observen e indaguen sobre sus propias prácticas y tomen decisiones fundamentadas. Sujetos, que eligiendo vivir en democracia  se  propongan  experiencias de vida democrática en los ámbitos en que se desempeñen.