Quienes Somos


 

Para presentarnos formalmente podemos decir que somos un Instituto Superior de Formación Docente dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut de la República Argentina. Estamos cercanos a la Cordillera de los Andes en la Patagonia Argentina. Sin embargo somos conscientes que como institución no alcanza para presentarnos.

La comunidad educativa de nuestro Instituto es heterogénea en todo sentido, en itinerarios formativos, carreras que se están cursando, niveles sociales, orígenes culturales, personalidad, etc.

Asumimos esta diversidad como una fortaleza ya que nos da la posibilidad de tener más fuentes de recursos a la hora de reinventarnos y buscar alternativas a las variantes demanda y necesidades formativas de nuestra región.

Los procesos histórico-sociales de nuestra institución, los mandatos fundacionales y las  innovaciones, conforman una identidad responsable, comprometida, creativa y de raíces firmes, capaces de sostener cada una de sus acciones.  

Somos conscientes también que esta diversidad  requiere de compromiso participativo, respeto y valoración mutua, a fin de lograr los aprendizajes organizacionales que nos posibiliten el desarrollo personal, profesional e institucional que buscamos. Es así que utopía y realidad se entrelazan en nuestra cotidianeidad, dándole ‘color’ a nuestros días.

Invitamos a los visitantes de esta ‘ventana a nuestro mundo’, a conocernos, visitarnos y ponerse en contacto con nosotros, con la predisposición necesaria para construir conjuntamente un futuro deseable.