Viaje de Estudios Prof. de Historia


En el marco de las Primeras Jornadas del Profesorado de Historia organizadas por el ISFD 813 Pablo Luppi de Lago Puelo, se llevó a cabo la charla: A 140 años de la Conquista del Desierto.


Del relato épico y nacionalista al genocidio” a cargo del historiador e investigador del CONICET Dr. Mariano Nagy en el anexo de Cholila donde funciona dicha carrera. 
 
A partir del trabajo en articulación con el coordinador de la carrera de Historia del ISFD N.º 813, Diego Abalo, y los profesores Cecilia Martínez y Tomás Giop de la carrera de Historia del ISFD 809 de nuestra ciudad, estudiantes del cuarto año del Profesorado de Historia de Esquel viajaron a Cholila para participar de esta actividad el viernes 06 de septiembre. 
 
El sábado, los estudiantes del ISFD Nº 809 se encontraron con sus pares del ISFD N.º 813 de distintas carreras, en el anexo de Epuyen del ISFD N.º 813, invitados  por el Coordinador de Políticas Estudiantiles Rodrigo Tornero, a partir del pedido de los Estudiantes de dicho Instituto,  
de tener un  espacio conocer y compartir experiencias entre los jóvenes en la formación del Centro de  Estudiantes y del Frente Estudiantil. 
 
La experiencia de los alumnos fue posible gracias a la coordinación entre las instituciones arriba 
nombradas y con el financiamiento de ATECh Noroeste.