LLamado para cubrir unidades curriculares año 2018


Vence el 21 de febrero a las 21 hrs.


La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente N° 809 llama a presentación de proyectos para la cobertura de los siguientes espacios curriculares

PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN GEOGRAFIA.- 

03 hs cátedra FILOSOFIA DE LA EDUCACION: 4° Año – Anual – 1(un) Docente con Formación específica en Filosofía, con orientación y/o experiencia en el área de la educación. Se recomienda priorizar la experiencia docente en el nivel destinatario-1° Llamado
03 hs cátedra -PROBLEMÁTICAS SOCIOTERRITORIALES DEL ESPACIO LOCAL: 4 ° Año – Anual- 1 (un) Profesor en Geografía. Licenciado en Geografía-1° Llamado
03 hs cátedra -GEOGRAFÍA POLÍTICA: 4° año – Anual-1 (un) Profesor en Geografía. Licenciado en Geografía-1° Llamado
05 hs cátedra – GEOGRAFIA REGIONAL ARGENTINA – 4°Año -Anual- 1 (un) Profesor en Geografía. Licenciado en Geografía-1° Llamado
03 hs cátedra- EDUCACION AMBIENTAL – 4° año – 2° Cuatrimestre- 1 (un) Profesor y/o Licenciado en Geografía con especialidad en Educación Ambiental. Profesor en Ciencias Naturales con especialidad en Educación Ambiental-1° Llamado
10 hs cátedra- PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE IV Y RESIDENCIA – 4° Año- Anual- Se debe conformar una pareja pedagógica, con un docente de la disciplina que tenga conocimiento y experiencia en el Nivel Secundario y en la didáctica disciplinar; y un docente con formación específica en Pedagogía y Didáctica-1° Llamado
03 hs cátedra – UDI: TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS – 4to Año Anual. 1(un) Profesor y/o profesional con las siguientes certificaciones: Certificación en Rescate y/o Socorrismo con validez nacional, PHTLS “Trauma Pre-Hospitalario con validez internacional y Curso de Primeros Auxilios Avanzados de la Cruz Roja Argentina. 



PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN HISTORIA.-  

03 hs cátedra FILOSOFIA DE LA EDUCACION: 4° Año – Anual – 1(un) Docente con Formación específica en Filosofía, con orientación y/o experiencia en el área de la educación. Se recomienda priorizar la experiencia docente en el nivel destinatario-1° Llamado
05 shs cátedra HISTORIA CONTEMPORÁNEA II- 4° año- Anual – 1 (un) Profesor o Licenciado en Historia-1° Llamado
04 hs cátedra INVESTIGACION HISTÓRICA REGIONAL -4° Año- Anual- 1 (un) Profesor o Licenciado en Historia con especialización y/o experiencia en la Investigación Histórica Regional.- 1° Llamado
05 hs cátedra HISTORIA ARGENTINA III- 4° año-  Anual – 1 (un) Profesor o Licenciado en Historia-1° Llamado
03 hs cátedra GEOPOLÍTICA- 4° Año- 1° Cuatrimestre- 1 (un) Profesor o Licenciado en Historia, Geografía o Ciencias. Políticas-1° Llamado
10 hs cátedra- PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE IV Y RESIDENCIA – 4° Año- Anual-Se debe conformar una pareja pedagógica, con un docente de la disciplina que tenga conocimiento y experiencia en el Nivel Secundario y en la didáctica disciplinar; y un docente con formación específica en Pedagogía y Didáctica-1° Llamado
3hs cátedra UDI: TALLER DE USO DE LA VOZ – 4to Año – Anual – 1 (un) fonoaudióloga/o. Se prefiere que la/el postulante haya ejercido en el sistema formador o el nivel para el cual se forma.  1er Llamado



PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN LENGUA Y LITERATURA.- 

03 hs cátedra FILOSOFIA DE LA EDUCACION: 4° Año – Anual – 1(un) Docente con Formación específica en Filosofía, con orientación y/o experiencia en el área de la educación. Se recomienda priorizar la experiencia docente en el nivel destinatario-1° Llamado
04 hs cátedra -PSICOLINGÜISTICA -4° año – 1° Cuatrimestre - Se debe conformar una pareja pedagógica con dos profesores/as en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y Latín. Uno de ellos con orientación o especialización en Psicolingüística; y el otro con conocimiento y experiencia en el nivel secundario-1° Llamado
03 hs cátedra – LITERATURAL LATINOAMERICANAS II- 4° Año-Anual- 1 (un) Profesor en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y Latín; que acredite formación en Literaturas Latinoamericanas y experiencia en el nivel secundario. Se recomienda priorizar perfiles con titulo docente. - 1° Llamado
04 hs cátedra – TEORÍA Y CRÍTICA LITERARIA – 4° Año- Anual- 1 (un) Profesor en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y Latín; que acredite formación en Teoría Literaria y experiencia en el nivel secundario. Se recomienda priorizar perfiles con titulo docente. - 1° Llamado
06 hs cátedra- LITERATURA JUVENIL- 4° Año – 1° Cuatrimestre- Profesor en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y Latín; que acredite formación en Literatura Juvenil y experiencia en el nivel secundario. Se recomienda priorizar perfiles con titulo docente. - 1° Llamado
06 hs cátedra – ANALISIS DEL DISCURSO – 4°Año- 2° Cuatrimestre-  Profesor en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y Latín; que acredite formación en Semiología y Análisis del Discurso y experiencia en el nivel secundario. Se recomienda priorizar perfiles con título docente-1° Llamado
10 hs cátedra- PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE IV Y RESIDENCIA – 4° Año- Anual-Se debe conformar una pareja pedagógica, con un docente de la disciplina que tenga conocimiento y experiencia en el Nivel Secundario y en la didáctica disciplinar; y un docente con formación específica en Pedagogía y Didáctica- 1° Llamado 
03hs cátedra UDI: TALLER DE USO DE LA VOZ – 4to Año – Anual – 1 (un) fonoaudióloga/o. Se prefiere que la/el postulante haya ejercido en el sistema formador o el nivel para el cual se forma.  1er Llamado



PROFESORADO DE INGLÉS.- 

03 hs cátedra FILOSOFIA DE LA EDUCACION: 4° Año – Anual – 1(un) Docente con Formación específica en Filosofía, con orientación y/o experiencia en el área de la educación. Se recomienda priorizar la experiencia docente en el nivel destinatario-1° Llamado
05 hs cátedra LENGUA INGLESA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO- 4 ° Año – Anual- 1 (un) Profesor de Inglés o Licenciado en Inglés, con título de educación superior no menor a cuatro años de duración- 1° Llamado
04 hs cátedra ESTUDIO LITERARIO Y CULTURAL EN LENGUA INGLESA II -4° Año- Anual- 1 (un) Profesor de Inglés o Licenciado en Inglés, con título de educación superior no menor a cuatro años de duración- 1° Llamado
04 hs cátedra INVESTIGACION EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS- 4° Año- Anual- 1 (un) Profesor de Inglés con título no menor a cuatro años de duración y con experiencia en investigación y divulgación- 1° Llamado
10 hs cátedra- PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE IV Y RESIDENCIA – 4° Año- Anual- Se debe conformar una pareja pedagógica, con un docente de la disciplina que tenga conocimiento y experiencia en el Nivel Secundario y en la didáctica disciplinar; y un docente con formación específica en Pedagogía y Didáctica- 1° Llamado
03hs cátedra UDI: TALLER DE USO DE LA VOZ – 4to Año – Anual – 1 (un) fonoaudióloga/o. Se prefiere que la/el postulante haya ejercido en el sistema formador o el nivel para el cual se forma.  1er Llamado



PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA.- 

05 hs cátedra PEDAGOGIA – 1er año, 1er cuatrimestre. 1 Docente con formación en Ciencias de la Educación con orientación y/o especialización en Pedagogía. 1er llamado. 
03 hs cátedra SISTEMATIZACION DE LAS EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS -4° Año- Anual- Se debe conformar una pareja pedagógica con un profesional con experiencia en Investigación Educativa y capacidad para realizar tareas de apoyo a la escritura y un docente del nivel primaria- 1° Llamado
04 hs cátedra DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA -4° Año- 1° Cuatrimestre- 1 (un) Profesor o Licenciado en Historia; Profesor o Licenciado en Ciencia Política-1° Llamado
03 hs cátedra LENGUAJES ARTÍSTICOS-4° Año- Anual - Se sugiere que se integre por pareja pedagógica con docentes con formación específica en lenguajes artísticos complementarios y preferentemente con experiencia en el nivel primario.- 1° Llamado
05 hs cátedra- LITERATURA – 4° año – 1° Cuatrimestre – 1 (un) docente con formación específica en la disciplina. - 1° Llamado
05 hs cátedra CONSTRUCCION CIUDADANA Y SU ENSEÑANZA- 4° Año- 2° cuatrimestre- 1 ( un) - Docente con formación en Historia y/o en Ciencia Política y un docente de educación primaria con especialización en el área- 1° Llamado
03 hs cátedra – UDI: TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS – 4to Año, 2do Cuatrimestre. 1(un) Profesor y/o profesional con las siguientes certificaciones: Certificación en Rescate y/o Socorrismo con validez nacional, PHTLS “Trauma Pre-Hospitalario con validez internacional y Curso de Primeros Auxilios Avanzados de la Cruz Roja Argentina. 1er llamado
12 hs cátedra - PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE IV Y RESIDENCIA – 4to Año, Anual. Se debe conformar un equipo base con 1 docente de Ed Primaria, 1 docente con formación específica en pedagogía y didáctica, y 1 docente de Educación Especial,  y un equipo de tutores con 10hc c/u y en las áreas de acuerdo a lo dispuesto en Disposición N°220/17-DGES-ME (disponible en el sitio del instituto).  1er llamado



PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL.- 

03 hs cátedra EDUCACIÓN Y TIC – 3er Año, 1er cuatrimestre – 1 docente con formación específica, orientación y/o especialización en Educación y TIC. 1er llamado. 
03 hs cátedra SISTEMATIZACION DE LAS EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS -4° Año- Anual- Se debe conformar una pareja pedagógica con un profesional con experiencia en Investigación Educativa y capacidad para realizar tareas de apoyo a la escritura y un docente del educación inicial- 1° Llamado
04 hs cátedra DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA -4° Año- 1° Cuatrimestre- 1 (un) Profesor o Licenciado en Historia; Profesor o Licenciado en Ciencia Política-1° Llamado
05 hs cátedra EDUCACION TECNOLOGICA Y SU DIDACTICA – 4° Año- Anual- Se sugiere conformar una pareja pedagógica con un docente con formación en Educación Tecnológica/Tecnología y un docente de nivel inicial. 1° Llamado
05 hs catedra EDUCACION ARTÍSTICA Y SU DIDÁCTICA- 4° Año- Anual- Se pretende para la asignatura la conformación de una Pareja Pedagógica, compuesta por un/a docente con formación específica y un/a docente del nivel capacitado en lenguajes artísticos. Se prefiere que el/la docente con formación específica haya ejercido en el nivel, ya sea como docente de áreas artísticas o propuestas afines
03 hs cátedra – UDI: TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS – 4to Año, 2do Cuatrimestre. 1(un) Profesor y/o profesional con las siguientes certificaciones: Certificación en Rescate y/o Socorrismo con validez nacional, PHTLS “Trauma Pre-Hospitalario con validez internacional y Curso de Primeros Auxilios Avanzados de la Cruz Roja Argentina. 1er llamado
12 hs cátedra - PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE IV Y RESIDENCIA – 4to Año, Anual. Se debe conformar un equipo base con 1 docente de Ed Inicial, 1 docente con formación específica en pedagogía y didáctica, y 1 docente de Educación Especial,  y un equipo de tutores con 10hc c/u y en las áreas de acuerdo a lo dispuesto en Disposición N°220/17-DGES-ME (disponible en el sitio del instituto).  1er llamado



TECNICATURA SUPERIOR EN NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA.- 

04 ha cátedra ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICA SOCIALES – 2° año -Anual – 1 (un) Licenciado/a en Ciencia Política. Lic. /Prof. en Sociología. Profesional con título habilitante y experiencia en áreas de la administración pública vinculadas al desarrollo social. 1° Llamado
04 hs cátedra PEDAGOGIA Y EDUCACION SOCIAL – 2° Año- 1° Cuatrimestre – 1 (un) Profesor con formación específica en pedagogía y didáctica, Profesional con título habilitante y formación específica en pedagogía social, educación popular. 1° Llamado
05 hs cátedra PLANIFICACION Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA – 2° Año- 2° Cuatrimestre – 1 (un) Licenciado en Administración. Lic. en Ciencia Política. Profesional con título habilitante y experiencia en el espacio. 1° Llamado
05 hs cátedra SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS -2° Año- Anual – 1 (un) abogado con formación específica en Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. en Trabajo Social con formación específica en Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. Profesional con título habilitante y formación específica en NAF. 1° Llamado
04 hs cátedra ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN TERRITORIAL- 2° Año- 1° Cuatrimestre- 1 (Un) Licenciado en Trabajo Social. Profesional con título habilitante y formación específica en el área. 1° Llamado
04 hs cátedra PROBLEMÁTICA DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA – 2° Año- Anual – 1 (un) Licenciado en Psicología. Lic. en Trabajo Social, Profesional con título habilitante y formación específica. 1° Llamado
08 hs cátedra -PRACTICA PROFESIONALIZANTE II- 2° Año -Anual- 2 (dos) Docentes. Uno Lic. en Ciencia Política, Lic. en Administración, Lic. en Sociología, y otro Profesional con título habilitante con formación específica en Niñez, adolescencia y familia y/o desarrollo humano y familia. 1° Llamado




Condiciones de presentación: Proyecto por duplicado que no exceda de 10 hojas, tamaño A 4, interlineado 1,5 letra Arial 12, con programa analítico incluido y currículo vitae (incluyendo copia de título, constancias y/o analíticos de estudios de posgrado, especializaciones, actualizaciones académica etc.; y/ otra carrera actualizada al año 2016/17) de los autores y planilla: Declaración Jurada de Títulos y antecedentes  .

 
La recepción de los mismos vence el 21 de Febrero de 2018 a las 21:00 horas. Se pueden consultar diseños curriculares y condiciones de elaboración de proyectos y presentación en la página Web: www.isfd809esquel.com.ar