Conferencista Invitado: PESCADER, Carlos Alberto.


CURRICULO RESUMIDO


Profesor en Historia (1993) y Licenciado en Historia (1996). UN del Sur

Ha realizado estudios de: "Especialización en Filosofía y Crítica de la Cultura", UNComahue, (incompleto)

Actualmente se desempeña como:

- Profesor Adjunto Regular - Asignatura "Derecho Político" - U.N. de La Pampa.

- Profesor Adjunto Interino - Asignatura "Análisis de la Sociedad Argentina" - UNComahue

- Asistente de Docencia - Asignatura "Derecho Político" - U.N. Comahue.

Ha integrado diversos proyectos de investigación sobre la temática historia, memoria y pasado reciente. Actualmente es co-director del Proyecto: "Interpelación del presente. Coordenadas de matrices de pensamiento: hibridación e interdiscursividad".

Tiene varias publicaciones, en revistas nacionales e internacionales, actas de reuniones científicas y artículos de divulgación. Además ha publicado materiales de estudio para nivel universitario y terciario,

Ha dictado seminarios y cursos. Ha participado como disertante en paneles y mesas de Jornadas, Encuentros y Congresos nacionales e internacionales.

Actualmente realiza actividades de extensión universitaria. Colabora en la elaboración de materiales didácticos multimediales referidos a la guerra de Malvinas.

Es miembro de:

- Asociación Argentina de Derecho Político.

- Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, Comisión de Memoria.

- Grupo de Investigadores Mexicano-Argentino en Filosofía de las Ciencias Sociales y Crítica Cultural y el Centro de Estudios e Investigación en Filosofía de las Cs. Sociales y Humanidades. Ambos con sede en Facultad de Humanidades; UNComahue.

Fue Secretario Académico - Facultad de Derecho y Cs. Sociales; UNComahue (2002-2006)

Ha realizado distintas actividades de planeamiento, asesoramiento y capacitación en ámbitos educativos, en niveles universitario, terciario y medio.
En el año 2001 recibió un premio por su participación como Profesor Tutor en el Concurso Nacional de Monografías "La dictadura militar. 25 años después del golpe", del Consejo Federal de Cultura y Educación de la Nación.