Formación Inicial


El Instituto de Formación Docente 809 se halla comprometido con la formación de recursos humanos de la Región desde 1945 como "Escuela Normal" y desde 1995 como instituto terciario.

En su mandato fundacional fue la formación de maestros su principal meta pero en las últimas décadas la formación ha ampliado y diversificando su oferta a tecnicaturas tratando de dar nuevas respuestas a las necesidades de formación de los jóvenes y a las exigencias del mercado laboral.

La oferta académica de este tiempo es:

Profesorado de EGB 1 y 2 - Resolución Nº  092/00.  Sólo 3º año-

Profesorado Nivel Inicial- Resolución Nº 091/00. Sólo 3º año-

Profesorado de Educación Primaria-

Profesorado de Nivel Inicial-

Profesorado de Educación Secundaria en Historia-

Profesorado de Educación Secundaria en Geografía-

Profesorado de Educación Secundaria en Ingles- 

Son metas de este programa la formación de recursos humanos que se posicionen como sujetos activos, flexibles y críticos; capaces de transformar la realidad local con estrategias creativas e innovadoras, desde una postura constructiva. Sujetos que valoren y celebren la diversidad y asuman con autonomía y responsabilidad la formación de las nuevas generaciones. Sujetos reflexivos, que observen e indaguen sobre sus propias prácticas y tomen decisiones fundamentadas. Sujetos, que eligiendo vivir en democracia  se  propongan  experiencias de vida democrática en los ámbitos en que se desempeñen.