2° Jornadas de Inglés


Éxito de las Segundas Jornadas de Inglés.


Los días 17 y 18 de mayo se llevaron a cabo las Segundas Jornadas Patagónicas de Profesorados de Inglés en el SUM del ISFD N° 809 de Esquel. El tema de las jornadas fue “Integrar para Transformar” y contó con el auspicio del Ministerio de Educación del Chubut. Más de 120 docentes y estudiantes de Esquel, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Trelew, Puerto Madryn y otras localidades participaron actívamente.

La propuesta contó con una variedad de talleres y charlas. Paola Cossu y Gabriela Brun como invitadas desde la ciudad de Junín disertaron sobre Educación Sexual Integral en la clase de inglés para primaria, secundaria, y formación docente. Los asistentes compartieron experiencias y elaboraron secuencias didácticas que luego expusieron entre todos los presentes. De Comodoro Rivadavia, La Dra Sandra Edwards reflexionó y aportó pistas para la integración desde la neuropedagogía.

La ocasión fue propicia para socializar el trabajo colaborativo dentro de nuestro instituto. La Prof. Clare Vaughan disertó sobre maximizar los recursos didácticos con los que ya contamos en las aulas y escuelas para favorecer el enfoque comunicativo. Las profesoras Fernanda Rojas, Agusna Paniagua y Anabel Favier presentaron un proyecto de investigación llevado a cabo en 2018 en la Escuela N° 7722 sobre la motivación de estudiantes para aprender inglés. Dicha presentación se vivió con alegría porque dio cuenta del trabajo de las recientes egresadas y la capacidad de transferencia de trabajos que se promociona entre los futuros docentes. En esta misma línea, las profesoras Romina Colucci, Grisel Roberts, y Beana Sarsa, junto a los estudiantes Mauricio Tello y Lucía Albornoz, presentaron los avances sobre un proyecto que alienta a los estudiantes del Profesorado de Inglés a publicar sus producciones en libros y revistas de circulación profesional. Dicho proyecto fue posible gracias al trabajo colaborativo hacia el interior de la carrera y APIZALS (Asociación de Profesores de Inglés de Zona Andina y Línea Sur).

Las Jornadas fueron un éxito gracias al acompañamiento del equipo directivo y coordinación de desarrollo profesional, bedeles, personal administrativo y auxiliar, y el trabajo incondicional de los estudiantes/futuros docentes.