Reunión para Junta Electoral


El Consejo Institucional Provisorio invita a una reunión a estudiantes, docentes, graduados, y personal operativo el día viernes 14 de diciembre a la hora 20:00 para socializar la convocatoria a conformar la Junta Electoral.


El Consejo Institucional Provisorio invita a una reunión a estudiantes, docentes, graduados, y personal operativo el día viernes 14 de diciembre a la hora 20:00 para socializar la convocatoria a conformar la Junta Electoral que permitirá el proceso de elección de equipo directivo. Es de suma importancia la participación porque de ello depende continuar con el camino de democratización de nuestro instituto.

Les compartimos información del ROM acerca de las funciones de la Junta Electoral:

Artículo 4°. Junta Electoral

Debe constituirse al efecto una Junta Electoral conformada por 3 (tres) docentes, 2 (dos) estudiantes, 1 (un) graduado y 1 (un) personal administrativo y operativo. Para cada estamento se debe designar un/a suplente. Una vez conformada la Junta Electoral elije su presidente/a.

Artículo 5°. Funciones de la Junta Electoral

La Junta Electoral tiene a su cargo, en única instancia, todo lo relativo al proceso electoral:

Define el modo y los plazos de presentación de listas.
Evalúa el cumplimiento de los requisitos exigidos a los postulantes en el ROM, y oficializa las listas otorgándoles un número identificatorio.
Define a las autoridades de mesa.
Reglamenta los modos de realización del acto eleccionario y del estrutinio.
Establece procedimientos para la comunicación de los resultados.
Define el modo de resolución de situaciones de duda o impugnaciones.
Aplica supletoriamente, el Régimen Electoral Nacional.
Artículo 6°. Todas las tareas que impliquen el apoyo a la Junta Electoral en lo referente a impresión de padrones, conformación de listados, diseño de boletas, etc. serán asumidas por el Centro de Información y Documentación, en acción colaborativa con el Centro de Recursos Tecnológicos del Instituto.